El Patronato de la Fundación AMA, compuesto por 15 prestigiosos profesionales sanitarios y presidido por el doctor Diego Murillo Carrasco, sigue incrementando sus actividades y en 2017 ha ampliado hasta 39 los patrocinios científicos, formativos y solidarios previstos por la entidad. Las iniciativas, que podrían ampliarse a lo largo del próximo año, se desarrollan en todas las Comunidades peninsulares. Además, la institución mantendrá su línea de ayudas y convenios con los Colegios profesionales y demás instituciones representativas de los profesionales sanitarios españoles.

Las actividades de la Fundación AMA seguirán vertebrándose en torno a cuatro grandes partidas: Convenios con colegios profesionales y asociaciones; Programa de Becas y Premios; Ayudas a la Formación para Fundaciones e Instituciones, y Ayudas Solidarias y de Acción Social. Como principales acciones, convocará distintos premios científicos, becas para residentes sanitarios y estudiantes de posgrado, así como distintas campañas formativas y de concienciación, y sufragará actividades solidarias concretas de otras Fundaciones independientes.

AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, es la única española especializada en seguros, tanto para profesionales de la Sanidad y sus familias como para Consejos y Colegios sanitarios. Desde 2010, también actúa a través de su Fundación.