El proyecto "Son Visibles" de ña Fundación Cume, que consiste en que un grupo de voluntarios salen a las calles de las ciudades de Vigo y Pontevedra a repartir café caliente, bocadillos, mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo a las personas sin hogar, al tiempo que aprovechan para informar sobre los diferentes recursos de los que disponen en ambas ciudades, ha iniciado una campaña de microdonaciones para seguir adelante con su proyecto.

En concreto, necesitan 350 euros para comprar pan, fiambre y algo de fruta fresca. El resto de los alimentos los consiguen de donaciones en especie. El proyecto atiende a un promedio de 75 personas al mes.

"Nuestros objetivos son: acercarnos a la situación real que viven; entablar conversaciones y buscar espacios para escuchar sus problemas como una primera forma de acercamiento, compartiendo comida y bebida; informar sobre recursos públicos o privados a los que pueden acceder en las ciudades; crear un grupo de reflexión y estudio sobre las causas de exclusión y desarrollar acciones de sensibilización", explican desde la fundación.

"Se busca compartir un rato de charla; trata de hacer visibles sus problemas sociales, rompiendo con la indiferencia y llamando a la acción desde la implicación de toda la ciudadanía", añaden. Las microdonaciones se pueden realizar a través de su página web http://www.fundacioncume.org.