El tiempo de descuento para la Navidad ya ha comenzado, el encendido de las luces navideña dio el pistoletazo de salida a las actividades propias de esta época del año. Aquí os contamos algunos de los planes para disfrutar de Vigo en estas fechas.

Dos pistas de hielo

Para los patinadores más atrevidos, las pistas de patinaje sobre hielo ya están instaladas en la ciudad olívica. Una está situada en Samil, en uno de los aparcamientos junto al paseo de la playa y la otra, de menor tamaño, se encuentra en el Paseo de las Avenidas, muy cerca de la plaza de la Estrella. En esta misma zona, pero hacia la Estación Marítima, se encuentra una atracción de coches para los más pequeños.

Mercadillos

Los comerciantes de Centro Príncipe también se suman a la celebración con el Mercado de Navidad. La calle Príncipe ya está llena de puestos de madera con regalos artesanales para todos los gustos, donde permanecerán hasta el 8 de enero. Muy cerca, en Porta do Sol, el tiovivo hace las delicias de los nostálgicos y de los más pequeños. Compartiendo el protagonismo con el gran árbol de Navidad iluminado de diferentes colores, el punto neurálgico de los selfies para las próximas semanas.

Tiovivo en Porta do Sol. //R. Grobas

Papá Noel sobre dos ruedas

La Papanoelada Motera vuelve el sábado 17 a Vigo, se ruega a todos los participantes que acudan a las 15.00 horas a la calle Venezuela, donde se realizará una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Vigo. Una vez concentrados, todos los motoristas recorrerán las calles de Vigo hasta el Pau de Navia, donde los vecinos del barrio también han organizado una recepción. Los requisitos para participar son simples: ir disfrazados de Papá Noel y llevar caramelos para repartir durante la travesía.

Sorpresas a pie de calle

La Navidad también se celebra bailando, por eso el domingo 18 se está organizando un multitudinario flashmob en la calle Príncipe al que pueden unirse todos los que se lleven los pasos aprendidos de casa. El tema "Can't stop the feeling", de Justin Timberlake, es la canción elegida para este baile sorpresa que empezará alrededor de las 19.00 horas. Para conocer el punto de encuentro exacto y todos los detalles está el perfil en Facebook de "Flashmob en Vigo".

¡Súbete a la carroza de los Reyes Magos!

El concello ya está reclutando a los niños y niñas, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008 que acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata del día 5 de enero. Para participar en "Vente cos Reis Magos" es necesario depositar la inscripción en una de las cajas reales repartidas entre la lonja del concello y los centros cívicos de Casco Vello, Teis, Coruxo y Saiáns hasta el 16 de diciembre.

La Cabalgata de Reis de este año tendrá al Dinoseto y al mundo jurásico en el centro de las miradas. El recorrido variará por las obras en García Barbón y quedará de este modo: saldrá del nudo de Isaac Peral e irá por Areal hasta Colón, donde se desviará para seguir por Policarpo Sanz hasta Porta do Sol. Las carrozas continuarán por Elduayen para terminar en el Paseo de Alfonso.

Niños en una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes en Vigo. //R. Grobas