El sacerdote y participante del programa 'La Voz' , Damián Montes, uno de los 30 candidatos preseleccionados por RTVE para representar a España en la 62ª edición de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) en 2017, señala que podría ser "divertido" y "muy significativo" que un cura participase en Eurovisión.

"Igual que va Conchita Wurst con su perfil, y gana el concurso en 2014 ¿por qué no puede competir un sacerdote, siempre y cuando lo único que se ponga en juego sea el talento?", plantea el padre Damián, para señalar que ser elegido para representar a España demostraría que en Eurovisión tienen cabida todo tipo de perfiles. El sacerdote cree que podría ser "muy significativo, por qué no decir también chocante, divertido y profundo, que se presente un sacerdote en medio de Europa". A su juicio, puede ser "un momento bonito" porque "hay muchísima gente creyente" en este continente.

La canción con la que se ha presentado al #Eurocasting de RTVE se titula 'Thousand suns' (Mil soles) y habla de un grupo de jóvenes que se sintieron como si pudieran cambiar el mundo. Montes reconoce que una de sus primeras dudas fue si presentarse con un tema íntegramente en inglés, como es este, pero justifica su elección diciendo que se enamoró de la canción, escrita por unos compositores suecos con una veintena de 'números 1' en Japón.