01 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Su barriga no es de cerveza

La Sociedad Española de Obesidad desmitifica las creencias sobre el consumo de bebidas fermentadas

01.12.2016 | 16:59

Asunción Marcos y Diego Bellido, médicos especialistas en Alimentación y Nutrición. 

El consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza puede incluirse en la alimentación para mantener el peso, aún cuando se ha pasado por una dieta. Esta es la conclusión que ha expresado la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Centro de Información de Cerveza y la Salud en el acto de presentación, celebrado en Vigo, del documento "Mantenimiento de la pérdida de peso en la vida real".

El documento explica que la cerveza es una bebida tradicional, cuyos principales compuestos son el lúpulo, el agua y la cebada, por lo que cuenta con pocas calorías (45 kilocalorías por cada 100 mililitros en el caso de la cerveza con alcohol y 17 kilocalorías si es sin alcohol), desmitificando así que produzca la conocida como "barriga cervecera". Además, los expertos señalan que cuenta con grandes beneficios antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, aumentan la cantidad de colesterol HDL (el llamado colesterol bueno) y protege frente a lesiones miocárdicas aguadas asociadas al infarto. La cerveza contiene además varios ingredientes que podrían estar asociados a la mejor salud ósea y del sistema inmunológico.

La clave, según el informe, es el consumo moderado, esto es, de 2 a 3 cañas al día en los hombres y de 1 a 2 en las mujeres. De hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria incluye en la Pirámide de alimentación las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava y sidra) de forma opcional. Así lo han defendido el vicepresidente de la SEEDO, Diego Bellido, y la directora del Grupo de Inmunodepresión del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Alimentación y Nutrición del CSIC, Asunción Marcos. 

En cuanto a la presencia de alcohol en la bebida, los expertos señalan que no es destilado y que la cantidad es muy baja, por lo que no resulta perjudicial dentro de estas pautas de ingesta. El consumo de alcohol no debe superar los 30 grados al día en los hombres y los 20 gramos en las mujeres. Destacan que las cantidades diarias recomendadas  no pueden ser tomadas en una sola ingesta, por ejemplo, el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine