Un joven de 19 años de origen paraguayo que residía desde hace 14 años en Santiago de Compostela ha sido deportado por las Autoridades españolas. El joven fue detenido el pasado martes 22 de noviembre luego de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese "una oferta de trabajo para poder regularizar su situación".

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado que, tras ser trasladado a Madrid, el joven fue expulsado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega "no tiene ninguna familia" en Paraguay, ya que su "madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años", a lo que hay que sumar que "la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención".

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido ayer ha calificado de "brutal e inhumana" la expulsión "contraria a derecho" del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.