Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una viguesa a por Eurovisión

La música Laura Moure muestra un videoclip del tema "Vida" para optar al concurso

Laura Moure, en un momento del video clip de su tema "Vida". // FDV

Un precioso videoclip del tema "Vida", rodado en Cabo Home y que habla sobre el drama de la inmigración y los refugiados, es la carta de presentación de la cantante, violinista y profesora de música viguesa Laura Moure para participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Moure, que escribió ella misma la letra de la canción y que ha contado con María Mendoza para la composición musical, se dedica a la música desde pequeña y ha participado en numerosos programas de la televisión autonómica, pero es la primera vez que se presenta como candidata para representar a España en Eurovisión. "Fue mi madre la que me convenció para que lo intentase", asegura la joven.

TVE ofrece la posibilidad a músicos anónimos de participar en el programa enviando un videoclip con un tema inédito y hasta hoy -día en que finaliza el plazo de presentación- se han presentado casi 140 artistas de toda España. "De ellos se elegirá a 30 para que sean votados en la web de TVE por el público, pero es complicado porque también pueden participar cantantes conocidos, ya con una carrera, y, en estas cosas, la popularidad es muy importante", comenta la gallega, nacida en Marín pero que estudió música en Vigo y da clases en estos momentos en el Colegio Apóstol Santiago de la ciudad olívica.

Moure eligió para su canción el tema de la inmigración. "Hablo de que no podemos mirar a otro lado; es un canto a la unidad de Europa, un sentimiento en el que está el origen de este concurso, por lo que pienso que puede enganchar", apuesta la cantante.

Laura Moure comenzó a estudiar violín a los 8 años y terminó la carrera profesional en Vigo. Tras realizar un Erasmus en Italia y un máster de violín en Bélgica, completó su formación con otro máster para poder dar clases de música. Compagina su labor docente con su participación en las Orquestas Vigo 430 y la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra. El pasado mes de septiembre ofreció una actuación ante los Reyes de España en un acto homenaje a Camilo José Cela en el Instituto Cervantes de Madrid en el que interpretó la "Sonata para violín y piano" de Eduardo Rodríguez-Losada, tío de Cela, inédita hasta ahora.

El programa "Objetivo Eurovisión", en el que se elegirá al representante español en el concurso, se emitirá el próximo febrero y participarán un grupo de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE.

Entre las canciones recibidas se encuentran propuestas de todos los géneros: el 38% son de pop, el 7% baladas; 10%, dance electro pop, 10% pop rock, 2% rock y 33 % de otros géneros, como bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reggaetón o rumba de salón.

La corporación también señala que, de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, ciudades de fuera de España y Cádiz.

Compartir el artículo

stats