Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lotería Nacional toca en Vigo pero nadie compra billete alguno

La administración de Camelias devolvió íntegro el 73.778, premiado con 600.000 euros, a la sede central de Madrid

El número 73.778 salió ayer premiado en la Lotería Nacional. 600.000 euros se podían llevar sus portadores. Momentos después de que se conociera, sobre las cuatro de la tarde, sonó el teléfono en la administración de lotería número 27 de la Avenida de Camelias de Vigo. Era la organización de Loterías y Apuestas del Estado para informar de que los billetes premiados se encontraban allí, así que Rafael Acea, gerente de la administración fue corriendo a la caja fuerte para comprobar cuántos habían vendido. "Ni uno, fueron todos para Madrid de vuelta", lamenta.

Tenían el número ganador, sin embargo, esta administración no vendió ni un solo billete del número, que también tocó en Girona y Tenerife. "Los 600.000 euros se fueron de vuelta para Madrid", cuenta Acea, al que le parece "increíble" no haber vendido si un solo número. "Es rarísimo que no se venda al menos un billete de cada número, pero en este caso nadie lo compró", comentaba ayer apenado.

Cuando se dio cuenta de que habían tenido el número pero que no repartieron ningún premio reconoce que se quedó "frío" y lo achaca, como buen lotero, a la suerte, en este caso a la mala. "Es lo pero que te puede pasar", comenta.

Acea, que regenta esta administración desde que el año pasado se jubilara la anterior dueña solo espera tener más suerte en el mes de diciembre. "La Navidad nos debe una", dice en referencia al premio Gordo.

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional sí llegó a caer en la ciudad el pasado junio. Los 600.000 euros a la serie fueron a parar al número 33.534 que se vendió en la administración de la calle Manolo Martínez, número 15.

Compartir el artículo

stats