22 de noviembre de 2016

Ya están preparados más de 1.500 juguetes para la campaña "Cada niño un juguete"

El sábado se inaugura en Vigo el local central "La nave de los juguetes" con un desfile y un concierto solidarios

22.11.2016 | 10:18
Ya están preparados más de 1.500 juguetes para la campaña "Cada niño un juguete"

La campaña solidaria "Cada niño un juguete", que repartió las pasadas navidades más de cuatro mil juguetes entre familias con pocas posibilidades del área de Vigo, ya tiene preparados para la entrega de este año más de 1.500 juguetes en "La nave de los Juguetes", un local ubicado en la calle Veiguiñas 38 (frente al Mundo Pirata Park) en Alcabre, que se inaugura este mismo sábado. La inauguracion oficial de este almacén central contará con un desfile de moda en el que la joven diseñadora Isa Müller presentará su primera coleccion arropada por sus amigos y por la actuacion de Fernando y Paula Madero, madrina de la campaña y colaboradora. La entrada de este evento será un juguete nuevo o 3 euros en caso de no traer juguete.

Todas las personas que quieran podrán acercarse a dejar en el almacén sus juguetes usados en perfecto estado o nuevos el día del evento o cualquier otro día, de lunes a sábado de 4 a 8 de la tarde hasta el fin de la campaña.El reparto de juguetes empezará en el almacén central desde el día 15 hasta el 23 de diciembre y la segunda entrega será desde el 27 de diciembre al 4 de enero.

La recaudación de este desfile se destinará a la compra de juguetes nuevos dentro de la sección "Apadrina un juguete", que desarrolla la campaña "Cada niño un juguete".
La asociación pone a disposición de todas las personas que quieran colaborar una cuenta para apadrinamiento de juguetes nuevos:
ABANCA
IBAN ES88 2080 5027 2430 4002 5885

Los organizadores prevén que sea "la edición más exitosa de sus siete años de existencia", tal y como comenta Carlos Leiro, coordinador de la campaña.

Los juguetes se repartirán como todos los años entre varias asociaciones, colectivos, parroquias y particulares que se acerquen en el plazo indicado a la nave central con la cartilla del paro, justificante de cobro de risga, pension, etc. y libro de familia.

Este año están colaborado más de 5.000 personas de toda Galicia y varias grandes empresas, existen 21 puntos de recogida, más de 70 conocidos padrinos de todo el país y la campaña ha recibido un segundo puesto en los premios Influence Awards 2016 como mejor campaña en las redes sociales. También hay varios colegios que están colaborando a traves de sus Anpas y cuenta, por primera vez, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Por otra parte, hoy entregarán a la Asociacion de amigos del pueblo Sirio mas de 300 juguetes que irán destinados al envío que realizará esta asociación el mes que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Una de las obras
Manuel Vázquez Alemán expone en casa

Manuel Vázquez Alemán expone en casa

El pintor compostelano exhibe en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas una veintena de...

´UnReal´, la parodia definitiva de los ´reality-shows´

´UnReal´, la parodia definitiva de los ´reality-shows´

Esta serie demuestra las miserias y las mentiras detrás de este tipo de programas

Recetas de mar con mucho talento

Recetas de mar con mucho talento

La conserveira Pereira edita su tradicional recetario de cocina con productos del mar, que este...

Dos futbolistas, carteros del amor

Dos futbolistas, carteros del amor

Un vigués y un ourensano recaudan fondos a través de internet para editar un libro con historias...

Homenaxe a unha vida entregado á música

Homenaxe a unha vida entregado á música

O artesán, investigador e músico galego presenta mañá en Vigo a obra que recopila traxectoria e...

Así suena ´Blue & Lonesome´, lo nuevo de The Rolling Stones

Así suena ´Blue & Lonesome´, lo nuevo de The Rolling Stones

La legendaria banda británica publica su primer disco de estudio en más de una década

 
Enlaces recomendados: Premios Cine