La campaña solidaria "Cada niño un juguete", que repartió las pasadas navidades más de cuatro mil juguetes entre familias con pocas posibilidades del área de Vigo, ya tiene preparados para la entrega de este año más de 1.500 juguetes en "La nave de los Juguetes", un local ubicado en la calle Veiguiñas 38 (frente al Mundo Pirata Park) en Alcabre, que se inaugura este mismo sábado. La inauguracion oficial de este almacén central contará con un desfile de moda en el que la joven diseñadora Isa Müller presentará su primera coleccion arropada por sus amigos y por la actuacion de Fernando y Paula Madero, madrina de la campaña y colaboradora. La entrada de este evento será un juguete nuevo o 3 euros en caso de no traer juguete.

Todas las personas que quieran podrán acercarse a dejar en el almacén sus juguetes usados en perfecto estado o nuevos el día del evento o cualquier otro día, de lunes a sábado de 4 a 8 de la tarde hasta el fin de la campaña.El reparto de juguetes empezará en el almacén central desde el día 15 hasta el 23 de diciembre y la segunda entrega será desde el 27 de diciembre al 4 de enero.

La recaudación de este desfile se destinará a la compra de juguetes nuevos dentro de la sección "Apadrina un juguete", que desarrolla la campaña "Cada niño un juguete".

La asociación pone a disposición de todas las personas que quieran colaborar una cuenta para apadrinamiento de juguetes nuevos:

ABANCA

IBAN ES88 2080 5027 2430 4002 5885

Los organizadores prevén que sea "la edición más exitosa de sus siete años de existencia", tal y como comenta Carlos Leiro, coordinador de la campaña.

Los juguetes se repartirán como todos los años entre varias asociaciones, colectivos, parroquias y particulares que se acerquen en el plazo indicado a la nave central con la cartilla del paro, justificante de cobro de risga, pension, etc. y libro de familia.

Este año están colaborado más de 5.000 personas de toda Galicia y varias grandes empresas, existen 21 puntos de recogida, más de 70 conocidos padrinos de todo el país y la campaña ha recibido un segundo puesto en los premios Influence Awards 2016 como mejor campaña en las redes sociales. También hay varios colegios que están colaborando a traves de sus Anpas y cuenta, por primera vez, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Por otra parte, hoy entregarán a la Asociacion de amigos del pueblo Sirio mas de 300 juguetes que irán destinados al envío que realizará esta asociación el mes que viene.