19 de noviembre de 2016

El Festival Vertixe Sonora le pone música al "año sin verano" de hace dos mil años

Cuatro compositores presentan sus obras en el Concello de Vigo

19.11.2016 | 02:13

La cuarta edición del Festival Vertixe Sonora de Creación Musical Contemporánea encara su recta final con los compositores Anahita Abbasi, Jacobo Gaspar, Bernardo Barros y Eduardo Caballero que protagonizarán el espectáculo "Luz-Non-Luz" hoy, a las 18.00 horas, en el auditorio del Concello de Vigo.

Un programa, "Luz-Non-Luz" que reúne a cuatro compositores jóvenes al rededor de lo que sucedió en 1816, cuando la erupción de un volcán en Indonesia dejó sin verán al mundo entero. Fue lo que se denominó "año sin verano". La emisión de lava del volcán Tambora un año antes en Indonesia provocó una nube de ceniza que se extendió por todo el mundo impidiendo que la luz llegase de modo normal a la Tierra. Este fenómeno tuvo consecuencias en el arte, como el poema de Lord Byron "Darkness", o "Frankestein" de Mary Shelley, o muchos de los últimos cuadros de William Turner.

Bajo este pretexto la iraní Anahita Abbasi estrenará su pieza "Situation I / Incidents", el español Jacobo Gaspar presentará el proyecto "Luz-non-luz", el músico mexicano Eduardo Caballero compartirá con el público la pieza "Backtrack" y el brasileño Bernardo Barros interpretará "Nova obra". Siempre junto a los músicos de Vertixe Sonora Ensemble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine