El capellán que denunció los abusos sexuales que supuestamente se cometieron en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como "Orden de los Miguelianos", ha iniciado los trámites para formular una querella por presuntas calumnias contra tres sacerdotes que defienden al líder de la Orden, Miguel Rosendo, así como contra un periodista y director de un diario digital.

Un juzgado de paz de la Comunidad de Madrid acogió ayer el primer acto de conciliación --el único fechado hasta el momento-- previo a poder formular una querella, donde el sacerdote José Ignacio M.S. no se ha avenido a reconocer ninguno de los puntos solicitados por el demandante de la conciliación.

En concreto, Isaac de Vega solicitaba que se retractase y reconociese "que es absolutamente falso que haya cometido falso testimonio en sus declaraciones testificales" en el marco de la causa de los "miguelianos", que "no es el instigador de la narración de hechos" que dio lugar al caso y que "no ha difundido calumnia alguna" contra Miguel Rosendo. La abogada de De Vega explicó que en vista de las acusaciones vertidas por los tres, en una carta, el capellán decidió interponer querella contra ellos.