18 de noviembre de 2016

RTVE recibe 135 canciones que aspiran a ser el candidato de "Objetivo Eurovisión"

El representante de España en el festival del próximo año será elegido en febrero

18.11.2016 | 02:02

RTVE.es ha recibido hasta la fecha un total de 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para Objetivo Eurovisión, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017.

Así lo dio a conocer ayer la Corporación RTVE, que recordó que en el programa, que se emitirá el próximo febrero, participará un grupo de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE.

En concreto, hasta ahora se han recibido las propuestas de 135 artistas con canciones de todos los géneros: 38% pop, 7% baladas, 10% dance electro pop, 10% pop rock, 2% rock y 33 % de otros géneros, como bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reggaetón o rumba de salón.

La corporación también ha señalado que, de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz. El plazo para enviar propuestas continúa abierto.

Además, RTVE.es ha lanzado también una iniciativa para que los telespectadores creen el logo de la próxima cita del festival. César Vallejo, creativo audiovisual de rtve.es y realizador de Spain Calling, lanzó la invitación y por ahora han recibido 125, tres de los cuales muestran en su página web como "los tres, que de momento, más nos han gustado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine