Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a cuatro menores, tres chicas y un chico de 14 años, como presuntos autores de un delito de acoso a una compañera de clase, que llegó a sufrir crisis de ansiedad y tuvo que ser cambiada de centro por sus padres. El "bullying" supuestamente se producía en el colegio, la puerta de su casa, a través de un perfil falso en redes sociales y en el móvil, una vez se marchó del instituto.

Los menores arrestados presuntamente maltrataban psicológica y verbalmente a su compañera de clase tanto en el aula como fuera del colegio, incluso en la puerta de su domicilio familiar. La víctima no quería ir al colegio, donde llegó a sufrir una crisis de ansiedad. Los padres de la menor acosada decidieron cambiarla de centro educativo aunque, según la Policía, el "ciberbullying" continuó a través del teléfono móvil y de un perfil falso en una conocida red social muy usada por los más jóvenes.

La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada se percataron de los hechos "alertados por la pediatra" y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y recibía, a través de su teléfono móvil, mensajes que la insultaban y vejaban.

Con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para la averiguación de los hechos. El acoso a la joven comenzó durante el curso anterior, cuando presuntamente fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.

Aunque la menor ya había cambiado de centro educativo, la situación continuó durante el presente año, principalmente con hostigamiento a través de Internet. Los presuntos acosadores crearon un perfil falso en una conocida red social, desde el que, ocultando su verdadera identidad, se mofaban de la víctima.

Además, la menor recibía con mucha frecuencia mensajes en su teléfono móvil que, según la Policía, "atentaban directamente contra su integridad moral". La investigación culminó con la detención de los cuatro menores.

"Este tipo de situaciones solo tienen una salida que es la denuncia", advirtió la portavoz de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, Marta García, quien recalcó que la sociedad no puede permitir que "ni un solo menor más sufra por un tema de acoso escolar".