Una aceleradora de empresas, especializada en startups en fase "seed" (avanzada, con equipo de trabajo), desembarca en Galicia y lo hará con una nueva sede en Vigo. Conector Startup Accelerator empezó su camino en Cataluña y Madrid y, ahora, Galicia se convierte en la tercera región donde la aceleradora abre oficina física, con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates. El fin: impulsar aceleraciones corporativas.

Financiada por el fundador de Wallapop o de personajes televisivos, también emprendedores, como Risto Mejide, la aceleradora está orientada a lanzar proyectos de empresas ya constituidas, con un producto o un servicio en marcha para llegar al mercado y una idea definida. Este proyecto en Galicia estará dirigido por un vigués, Lalo García, fundador de Lancetalent, Knowledge Investors o Xebook y también colaborador de Redinvest CFV, ViaGalicia y Laconnetwork, además de embajador de Foundum para Galicia.

La aceleradora apuesta por Galicia por su, cada vez mayor, tejido emprendedor, motivado en gran parte por reconocidos emprendedores e inversores como son Aquilino Peña (Kibo Ventures), Carlos Blanco (Encomenda VC), Telmo Pérez (Acciona), Sixto Arias (BeMobile), Rubén Ferreiro (Grupo Viko), Javier Cebrián (Bonsai VC), Javier Santiso (Mundi Ventures), Beatriz González (Seaya) y José del Barrio (Samaipata Ventures), entre otros.

Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector, expresa que Galicia "tiene un tejido industrial muy potente con amplio potencial de digitalización". "Estamos seguros de que pronto conoceremos proyectos muy prometedores", expresa. Añade que el liderazgo de Lalo García y su experiencia entre emprendedores gallegos será clave para la actividad en la comunidad.

Lancetalent, creada por Lalo García, es un market place dedicado a poner en contacto a freelancers y startups para que puedan llevar a cabo diferentes proyectos de trabajo. Para ello dispone de un sistema de reputación con la que los usuarios de la plataforma pueden conocer las características de su nuevo colaborador. Conector Galicia anunciará, próximamente, la primera convocatoria en la comunidad.