17 de noviembre de 2016

Prensa Ibérica, el grupo español de prensa más premiado de Europa por sus diseños innovadores

Trabajos de "La Nueva España", "Levante" y "La Provincia", galardonados en los European Newspaper Award

17.11.2016 | 02:39

Prensa Ibérica, al que pertenece FARO DE VIGO, es el grupo español de comunicación que más galardones ha recibido en la decimoctava edición de los European Newspaper Award, los premios que distinguen a los mejores diseños y a las coberturas informativas más innovadoras publicadas en las ediciones impresas de los principales rotativos del viejo continente. Tres diarios de Prensa Ibérica, "La Nueva España", "Levante" y "La Provincia", han obtenido un total de ocho galardones en un certamen al que concurrieron 191 medios de 27 países diferentes con una selección de los mejores trabajos publicados a lo largo del año bajo sus cabeceras.

El asturiano "La Nueva España" se ha hecho con cuatro distinciones en esta edición de los European Newspaper Award en las categorías de fotografía, narrativa visual, narrativa alternativa y páginas especiales. El primer galardón distingue una imagen de Miki López, jefe de fotografía del periódico. Se trata de una imagen tomada tras los incendios que asolaron el occidente asturiano en el invierno pasado y publicada dentro de un reportaje en el suplemento dominical, Siglo XXI. Otros dos galardones cosechados por "La Nueva España" corresponden también a reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, que reciben reconocimiento por el enfoque innovador en la cobertura periodística. Finalmente, el cuarto galardón distingue el espectacular diseño de las páginas de "El Paraíso", el suplemento veraniego de "La Nueva España" .

"Levante-EMV" también ha sido distinguido con dos galardones en la XVIII edición de los European Newspaper Award. Los premios recibidos por la edición impresa de este periódico de Prensa Ibérica distinguen una página de cobertura de las elecciones y un espectacular reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista "Urban".

"La Provincia", periódico de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido dos galardones en esta edición de los premios europeos de diseño de periódicos. El diario canario ha sido distinguido en el apartado de cobertura electoral por una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos relativas al acercamiento con África en las elecciones generales del 20 de diciembre. Además, en el apartado destinado a premiar las ilustraciones, "La Provincia" ha recibido otro galardón por un trabajo de Fernando Montecruz alusivo a David Cameron y al Brexit.

Los premios fueron decididos en la noche del martes por un jurado compuesto por 15 prestigiosos directores de arte de distintos periódicos de Finlandia, Noruega. Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suiza, España y Alemania. Los diarios más galardonados por su diseño fueron los del norte de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Glenn Frey y Don Henley, en un concierto en Los Ángeles en 2007
¿Esconde ´Hotel California´ un mensaje satánico?

¿Esconde ´Hotel California´ un mensaje satánico?

Hoy hace 40 años salió al mercado el álbum que incluía la mítica canción de los Eagles

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

Este jueves se cumplen 36 años del asesinato a las puertas de su casa de este icono del siglo XX

Diez curiosidades sobre la vida de John Lennon

Diez curiosidades sobre la vida de John Lennon

Te contamos algunos datos curiosos sobre este icono de la música, que hoy hace 36 años murió...

Beyoncé, favorita a los Grammy con 9 nominaciones

Beyoncé, favorita a los Grammy con 9 nominaciones

Drake, Rihanna y Kanye West acumulan ocho nominaciones cada uno - La gala, el 12 de febrero

El Camilo José Cela más íntimo, el coleccionista

El Camilo José Cela más íntimo, el coleccionista

Los "tesoros" del Nobel se exponen en Iria Flavia por su centenario hasta el 14 de enero

Antón Pulido ofrece un viaje por su obra en Vigo

Antón Pulido ofrece un viaje por su obra en Vigo

Antón Pulido exhibe desde ayer en la Alcaldía de Vigo 25 obras -acuarelas, óleos, acrílicos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine