La jornada de hoy será de transición. El anticiclón que estos días ha acompañado a la comunidad se desplaza hacia el sur permitiendo la entrada de un frente, aunque de carácter poco activo. Así que por la mañana el cielo estará despejado, con posibilidad de que haya alguna nube. No así en el norte, que permanecerá nublado. Por la tarde la nubosidad irá en aumento y comenzará a llover de manera débil. Cuando más se acerque la noche más se cubrirá el cielo y la mitad oeste recogerá lluvias algo más fuertes. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará flojo del sudeste, aumentado hacia la noche.

Mañana la borrasca situada en el mar del Norte se dejará sentir con aire fríos en las capas altas de la atmósfera, lo que ocasionará inestabilidad durante el día. El cielo permanecerá parcialmente cubierto y los chubascos serán la tónica del día. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas descienden. Las Rías Baixas pierden cuatro grados en la máxima. El viento será moderado, soplando del oeste, con algún intervalo fuerte en el litoral norte.

El fin de semana se espera que continúe esta tendencia ya que el sábado una borrasca que se desplaza hacia Gran Bretaña pasará muy cerca de Galicia. La jornada estará marcada por viento y lluvia intensa, especialmente por la noche y más cuanto más al norte. A partir del mediodía los cielos quedarán cubiertos y la lluvia comenzará a caer por el noroeste. Por la noche, la intensidad de las precipitaciones aumentará en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas permanecen sin grandes cambios.