15 de noviembre de 2016

¡Adiós superluna, hasta 2034!

El fenómeno volverá a repetirse el 14 de diciembre, aunque el orbe estará más lejos de la Tierra

15.11.2016 | 11:50

Tendremos que esperar 18 años para poder vivir un fenómeno como el de anoche: la superluna más próxima a la Tierra. Este comportamiento astronómico no se producía desde el 25 de enero de 1948: ayer el satélite terrestre se vio un 14% más grande y un 30% más brillante. Quienes anoche se lo perdieron tendrán una nueva oportunidad, igual en espectacularidad, en 2034.

La superluna se despidió hasta 2034 ocultándose tras las Cíes. // Nick

Sin embargo, el fenómeno es bastante habitual y puede ocurrir entre cuatro y seis veces en un año, aunque en contadas ocasiones se acerca tanto a nuestro planeta. De hecho, el próximo 14 de diciembre habrá una nueva luna de perigeo pero más lejana a la Tierra, por lo que no se verá tan amplia y luminosa.

Galicia rindió culto a la "superluna" con miles de personas atentas al cielo nocturno para ser testigos de la efeméride. Así se vio el satélite desde distintos puntos de la geografía gallega.


Los efectos de este fenómeno son estos días especialmente notables en la costa, que registra una mareas vivas de lo más intenso con una diferencia de hasta tres metros y medio de altura entre la pleamar y la bajamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine