La Fundación Barrié celebra su 50 aniversario con un concierto en la Catedral de Santiago a cargo de Carlos Núñez y que rinde homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria. El evento, que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre, quiere además poner en valor los proyectos de recuperación de patrimonio desarrollados en Galicia y especialmente el del templo.

Carlos Núñez acompañado de 75 músicos y rinde homenaje sonoro a la obra del Maestro Mateo juntando por primera vez todos los instrumentos del Pórtico, incluyendo réplicas de madera. Cuatro generaciones de músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán forma a este ambicioso proyecto bajo la dirección del que es considerado como uno de nuestros músicos más universales y uno de los mejores gaiteros del mundo.

La Fundación Barrié ofrecerá dos sesiones del mismo concierto. La primera sesión se enmarca en el programa de la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundación y la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía que la Fundación Barrié los días 23 y 24 de noviembre. Este acto será privado pero la segunda sesión del concierto, que tendrá lugar a las 22.15 horas, estará abierta al público general con entrada gratuita previa retirada de invitaciones.