La chelista francesa Séverine Ballon, reconocida internacionalmente como una de las grandes intérpretes de nuestro tiempo, actúa a las ocho y media de la tarde en el MARCO dentro del Festival Vertixe Sonora y coincidiendo con el 14 aniversario del centro artístico.

Ballon ejerce como compositora, improvisadora y músico en total hegemonía sobre el instrumento que la convirtió en poco años en una chelista de referencia.

La postura física de Ballon tocando acentúa un sentimiento paradójico en el que una mujer se confunde con un violonchelo. La músico abraza completamente el instrumento, le otorga una peculiar intensidad expresiva al violoncelo como instrumento solista.

La necesidad de recorrerlo en su totalidad para obtener toda clase de sonidos -acariciándolo con las manos, frotándolo con un arco en un movimiento continuado- provoca que la intérprete parezca completamente volcada, absorta en su comunión privada.

El concierto se presenta como festejo del cumpleaños del MARCO bajo el título La araña como artista, partiendo de un poema de la escritora Emily Dickinson y que también da título a una pieza de Franck Bedrossian, compositor también francés cuyas obras interpretará Ballon.