Las redes sociales se conmueven por la historia de Agustín Guimeráns, más conocido en O Morrazo como 'Tino'. Povisa ha estrenado hoy en su perfil de Youtube cómo es un día en la vida de este cangués que que lleva varios años luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-.

El vídeo, en el que además de Guimeráns también han participado numerosos profesionales de Povisa que tratan a diario con 'Tino, intenta transmitir el trabajo diario con este paciente, un hombre cuya extraordinaria personalidad ha impactado no solo en los miembros del equipo que lo atiende, sino también en el resto de los pacientes de Povisa y en otros pacientes de ELA a través de su activa colaboración con la Asociación Galega de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica -AGAELA-.

La ELA es una enfermedad degenerativa e incapacitante, de rápida evolución, pero con este video Povisa ha querido rendir un homenaje al optimismo y a la capacidad mostrada por 'Tino' de seguir adelante a pesar de las dificultades y los malos pronósticos, convirtiendo su frase "el ELA está en mi cuerpo, no en mi mente" en un auténtico eslogan contra esta enfermedad.