La Consellería de Sanidade reconoce un "problema serio" en el consumo de alcohol por parte de menores de edad y apela a las familias y a los miembros del sistema educativo para incidir en la concienciación frente a esta práctica.

Así lo ha manifestado el subdirector xeral de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saudables de la Consellería de Sanidade, Jorge Suances, quien ha advertido de que "los jóvenes beben, sobre todo, porque los adultos son tolerantes". En este sentido, ha hecho una llamada al "buen criterio de las familias" que, según ha considerado, "tienen mucho que hacer", así como "el sistema educativo" y la administración.

Por su parte, la especialista en nutrición pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) Rosaura Leis ha explicado que los daños que produce la ingesta de alcohol "son más graves" en personas con "sistemas o aparatos en desarrollo" como en el caso de los menores de edad.

Esta pediatra del CHUS ha apuntado que los daños pueden ser "agudos y crónicos" en el caso de los menores por consumo de alcohol y ha avisado de que "una ingesta aguda puede llegar a producir la muerte, como a la niña madrileña".