07 de noviembre de 2016

Una viguesa con currículo "excelente"

Candela García, del Apóstol Santiago, logra un Premio Extraordinario de Secundaria - "No sé memorizar, tengo que entender las cosas", explica

07.11.2016 | 01:11
Candela García García. // FdV

La viguesa Candela García García, alumna del Colegio Apóstol Santiago, es uno de los 20 alumnos que acaban de recibir los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con una nota media en los cuatro cursos superior al 9 y tras haber logrado un 43,2 en el examen específico de la convocatoria, aún está recibiendo las felicitaciones de amigos y profesores. Su secreto: "ser constante y prestar mucha atención en clase".

Este año dio el salto a Bachillerato en la rama de Ciencias de la Salud y seguirá trabajando duro para entrar en la Facultad de Medicina al igual que su hermana. "Sé que es un reto difícil, pero hace tiempo que lo tengo pensado", apunta con apenas 16 años y una gran capacidad para controlar los nervios en los momentos decisivos. Cree que esta fue una de las claves por las que logró tan buena nota en el examen de los premios en Pontevedra.

"Fue duro porque teníamos dos horas para las lenguas y dos horas para la segunda parte con matemáticas, sociales y una optativa. Pero iba sin presión ni expectativas y eso me ayudó a controlar la situación y hacerlo mejor", reflexiona ahora que han pasado casi dos meses desde aquella dura jornada.

Sobre su agenda, Candela asegura que con buena organización llega el tiempo para todo. "Hay tiempo para estar con la familia y salir con los amigos, no dejo de hacer planes salvo en días puntuales que hay que preparar algún trabajo o examen", explica esta alumna de Jesuitas desde los tres años, que se muestra "incapaz de memorizar teoría. Tengo que entender las cosas y solo así soy capaz de retenerlas".

Y ese es su consejo para otros estudiantes. "Aprovechar el tiempo en el aula y practicar los ejercicios para comprender las cuestiones. Llevar el trabajo poco a poco es lo que más me ha ayudado a sacar buenas notas", reconoce tras recibir uno de los Premios Extraordinarios de Secundaria, dotado con 750 euros y que supone la anotación de la distinción en su expediente académico.

A Candela le quedan dos cursos para enfrentarse a la reválida para acceder a la universidad. Pero considera que el examen de estos premios "al ser en otro centro, tener que presentar el DNI y con una mecánica distinta a la del aula puede ser una buena preparación para la prueba de acceso". Por ahora las asignaturas que más le gustan son las Matemáticas y la Física y Química. "Me gustan los números", bromea esta joven "excelente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Dylan no estará presente en la ceremonia de aceptación del Nobel.
Bob Dylan envía su discurso de aceptación del Nobel

Bob Dylan envía su discurso de aceptación del Nobel

Patti Smith cantará un tema del Nobel de Literatura en la ceremonia de entrega, en la que se leerá...

Las 10 peores canciones de 2016, según Time

Las 10 peores canciones de 2016, según Time

La revista ha seleccionado 'Can't stop the feeling', de Justin Timberlake, como el peor tema del...

El Rey: ´La cultura es un derecho que nos hace libres´

El Rey: ´La cultura es un derecho que nos hace libres´

Los Reyes han presidido la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016

Guns N´Roses actuará en Madrid y Bilbao en 2017

Guns N´Roses actuará en Madrid y Bilbao en 2017

Los conciertos se enmarcan en la gira con la que la banda celebra el reencuentro entre Axl y Slash

Un nuevo diccionario enseña 2.000 maneras de insultar al prójimo

Un nuevo diccionario enseña 2.000 maneras de insultar al prójimo

El abanico de insultos, recogidos del léxico de todos los países de habla hispana, es casi...

A cultura galega atrae a 15.000 persoas en tres días

A cultura galega atrae a 15.000 persoas en tres días

O Culturgal pecha as súas portas tras una intensa actividade cunhas cifras de asistencia similares...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine