La Guardia Civil de Tráfico ha activado un aviso para circular con precaución por la carretera OU-122 a su paso por el Alto de Casaio, en la provincia de Ourense, debido a la presencia de nieve.

Los primeros copos de nieve en Manzaneda. // Manzaneda.info FB

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a Europa Press, se ha activado el nivel amarillo que obliga a circular con precaución entre los kilómetros 23 y 28 de la OU-122.

La cota de nieve está en la jornada de este lunes en torno a los 900-mil metros en la Comunidad gallega.

Dieciséis toneladas de sal en las carreteras de Lugo

Camiones y vehículos espaciales del operativo invernal establecido por la Xunta han esparcido 16 toneladas de sal para prevenir la formación de hielo en carreteras y vías de varios puntos de la provincia de Lugo, informó hoy el Gobierno autonómico.

La operación se desarrolló la noche pasada en ocho tramos de la red viaria autonómica en la provincia de Lugo como consecuencia de la bajada de temperaturas, que provocó la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en varios puntos.

El operativo invernal comenzó a intervenir el domingo en el puerto de O Acevo, en el municipio de A Fonsagrada, pero los mayores problemas se registraron esta madrugada en ocho tramos de cuatro carreteras de montaña de la provincia.

En la zona sur, la nieve cubrió los altos de O Cebreiro, San Roque y O Poio, en la carretera LU-633, aunque también fue preciso intervenir en el puerto de Viduedo, en la carretera LU-637.

Sólo en esos cuatro puertos, hubo que esparcir doce toneladas de sal, según fuentes del operativo de la Xunta.

En la zona norte, los intervenciones se produjeron en varios puntos limítrofes entre Lugo y Asturias, especialmente en el puerto de O Cerredo, en la carretera LU-530, y en el alto de O Acevo.

El plan de vialidad invernal de la Xunta está integrado por un dispositivo de 118 profesionales equipados con 58 máquinas y vehículos, distribuidos entre dos centros operativos, en Xermade y O Incio, y permanecerá activo hasta abril.