El público vigués disfrutó de la voz de Alfredo Kraus en la cumbre de su carrera. La primera temporada estable de la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo, en 1958, logró tanta repercusión que, al año siguiente, que el tenor canario aceptó formar parte de su elenco con la participación en dos obras. Empezaba así una fecunda relación por la que el afamado cantante regresó a los escenarios de la ciudad en varias ocasiones. La última fue en 1970 con "Los pescadores de perlas", de Georges Bizet ópera que no se ha vuelto a representar en Vigo desde entonces. Hasta esta temporada, en que la entidad la ha vuelto a programar dentro de su Otoño Lírico.

No era la primera vez que Kraus interpretaba en Vigo al Nadir de "Los pescadores de perlas" de Georges Bizet. Ya lo había hecho en 1961, tras popularizar la romanza del primer acto en el cine, en la película "Gayarre". Sobre aquella actuación, FARO recogía: "... canta muy bien la famosísima romanza; el público se entusiasma y Kraus accede a la repetición, lo que se agradece con vivas muestras de alegría."

Para conmemorar la última vez que Kraus cantó en Vigo, la asociación decidió completar su actual Otoño Lírico con otra de las óperas que se programó en 1970, "Nabucco", que ya se puso en escena el pasado 9 de octubre.

La ópera de Georges Bizet volverá a sonar en el Teatro Afundación el viernes, a las 20.30 horas. Pero, esta vez, será en versión concierto. Será una coproducción de Amigos de la Ópera y la Real Filharmonía de Galicia (RFG).

El Conservatorio Superior de Música acogía ayer la primera jornada de ensayos conjuntos de todos los participantes. A los músicos de la agrupación gallega les acompañarán sobre las tablas el coro vigués Gli Appasionati. Como voces solistas, actuarán la soprano Ruth Iniesta, el tenor Francisco Corujo, el barítono Borja Quiza y el bajo Felipe Bou. Todos ellos estarán bajo la batuta del director titular y artístico de la RFG, Paul Daniel.

La obra transcurre en la isla de Ceilán, donde comienza la temporada de pesca de perlas, y cuenta la historia de un trío amoroso y de una fuerte relación de amistad.