Tras el éxito del documental y el concierto OT: El reencuentro, TVE ha decidido alargar la programación destinada a recordar la primera edición de Operación Triunfo con motivo de su 15º aniversario. De este modo, La 1 estrenará esta noche, a las 22.00 horas, el especial Lo mejor de Operación Triunfo, un programa en el que se recogerán los mejores momentos de este concurso de talentos musicales.

A través de imágenes de archivo los telespectadores podrán recordar desde los castings de esta primera edición hasta cómo era la vida en la academia o las diferentes actuaciones a las que tuvieron que enfrentarse los artistas. Los protagonistas de esta primera edición analizarán y comentarán cómo vivieron esos primeros inicios sobre un escenario televisivo, según adelanta RTVE.

Los espectadores también podrán ver de nuevo los momentos más divertidos de Chenoa, David Bustamante, Alex Casademunt o Bisbal, entre otros. Además se recordarán "momentos épicos" con los profesores, se verá cómo surgieron amistades entre alumnos y se recordará cómo fueron las visitas de algunos artistas a la academia para dar consejos y animar a los concursantes.

Por otra parte, Lo mejor de Operación Triunfo también mostrará cómo la primera generación de OT vivió sus primeros momentos fuera de la academia televisiva. De este modo, los telespectadores podrán ver cómo vivieron los concursantes el concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y cómo fue el proceso de composición y grabación de uno de los himnos de esta edición: la canción Mi música es tu voz.

Este especial con los mejores momentos no estaba previsto en la programación sobre el 15º de aniversario de OT. En un principio, la emisión consistía únicamente en un documental sobre el reencuentro de los 16 concursantes -que se dividió en tres entregas, una cada domingo en horario de prime time- así como la emisión del concierto que celebraron en Barcelona. El concierto fue el programa no deportivo más visto de la temporada con cuatro millones de espectadores y un share de 27,5%.