El sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, imparte a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre el curso "Certificado en cultura del vino. Nivel avanzado", en la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) en Vigo, y que tiene ya la totalidad de plazas cubiertas. Este taller forma parte del programa de cursos de cata de vino coordinados por el sumiller gallego. La propuesta ofrece dos modalidades, una certificación de nivel básico, dirigida a amantes y aficionados de la cultura vitivinícola en busca de un primer acercamiento al mundo del vino, y otra de nivel avanzado, orientada a profesionales del sector.

Los cursos finalizarán en mayo del 2017 y se desarrollarán en las sedes Afundación de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Santiago. Las inscripciones para cualquiera de las modalidades (nivel básico y avanzado) y sedes pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com, a través del teléfono 902 504 500 y en las taquillas de las sedes de la entidad en Santiago, Vigo, Ourense y A Coruña.

El objetivo es acercar a los amantes del vino a los conceptos necesarios para su interpretación y disfrute, además de desarrollar sus capacidades de cata. "Estos certificados son la mejor manera de que aficionados y profesionales puedan acercarse a la cultura del vino de forma sencilla, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo", afirma Cannas.

En el nivel básico, los participantes se acercarán al sector vitivinícola a través de diez conceptos elementales que todo amante del vino debe conocer. En el nivel avanzado, al que podrán acceder los aficionados y profesionales que hayan cursado el nivel básico o tengan formación previa en este campo, los participantes estudiarán, ya en profundidad, las técnicas de viticultura y enología.

Los cursos serán impartidos, entre otros, por Juan José Figueroa, segundo clasificado en el Campeonato Gallego de Sumilleres 2015 y tutor y responsable técnico del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño, y por Jorge Vila, gerente del Instituto Galego do Viño y especialista en marketing y formación en el sector vitivinícola.