"Before the flood", el documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens (The Cove), ya se puede ver gratis en Youtube. National Geographic emitió el documental en abierto el pasado domingo, y ahora ya está disponible en su canal en esta plataforma.

Además de ofrecer de forma gratuita el documental online, National Geographic y 21st Century Fox donarán un dólar a distintas organizaciones dedicadas a la preservación de la fauna y el medioambiente cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram. Esta campaña se realizará hasta el 18 de noviembre, con la intención de destinar hasta 50.000 dólares a Wildlife Conservation Society y la misma cantidad a Pristine Seas.

El documental presenta la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental en paisajes únicos.