Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo (0-) siguen bajas en la comunidad gallega, mientras que las de A positivo (A+) están en buena situación y las de Cero positivo (0+) y A negativo (A-) permanecen normales, según la información facilitada este miércoles por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes 7 de noviembre, acudirán unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) a Vigo -O Calvario-, Arbo -al lado de la biblioteca- y Pontevedra -zona Herrería junto a la iglesia de la Peregrina-. También se desplazarán a los municipios coruñeses de Ferrol -barrio de Caranza-, A Coruña -ETS Arquitectura y TGSS en la Plaza de Vigo- y Santiago -delante de la entrada de la Facultad de Economía y Empresariales-. Por útlimo, las unidades del CTG estarán en el municipio lucense de Foz -al lado del Ayuntamiento-, y en el ourensano de Barbadás -frente a la farmacia-;