El cocinero pontevedrés Pepe Solla promocionará el "sabor amarillo" de los huevos de Coren en Madrid. Mañana celebrará una demostración de cocina, de la mano de Galicia Calidade, en la que enseñará a cocinar los huevos en su temperatura justa.

En concreto, la cita será en el restaurante de El Corte Inglés del Centro Comercial Castellana, donde Solla protagonizará, a partir de las siete y media de la tarde, un evento en el que desvelará algunos trucos para la elaboración de los huevos camperos y los asistentes podrán probar las recetas más originales del cocinero con Estrella Michelín.

"Enseñaré a cocinar un huevo a baja temperatura, porque si es muy elevada hace que la proteína se rompa y quede la yema seca", cuenta el chef, que especifica que "cuando la temperatura es la correcta, el huevo consigue un aspecto de crudo, con el brillo y la textura viscosa, pero está perfectamente hecho".

El experto no quiere desvelar los pasos a seguir antes del evento, pero adelanta que tras la demostración realizará cuatro recetas "de cocina tradicional" utilizando este producto. En primer lugar elaborará una tosta de huevo y trufa, después un plato de zorza, huevo y patatas, dando una vuelta al concepto clásico. El tercer plato será una sopa de huevo y por último un trampantojo de huevo.

Los huevos de corral Coren se obtienen de gallinas criadas en granjas con salida libre y alimentación totalmente vegetal. Viven en pequeños gallineros donde los huevos son recogidos diariamente a mano.

El Grupo Coren es la mayor cooperativa agroalimentaria de España, con más de 3.200 socios y 3.000 empleados. Cuenta con una red de 20 industrias por toda Galicia lo que da como resultado un producto cien por cien gallego que promueve por toda España con eventos como este.