La psoriasis afecta de forma grave o muy grave a la calidad de vida del 22% de los pacientes españoles, según la primera encuesta sobre la calidad de vida en pacientes con esta enfermedad, en la que han participado 1.209 afectados. Además, el estudio muestra que un 14% de ellos no tiene tratamiento.

Pedro Herranz, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital La Paz de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), afirma que el diagnóstico precoz "es vital para aliviar la enorme carga que la enfermedad descontrolada supone a nivel médico y psicosocial".

Otra conclusión es el importante impacto de la psoriasis en el desarrollo de otras patologías: prácticamente el 85% de los participantes en la encuesta tiene alguna enfermedad asociada y la mayor parte aparecieron después del diagnóstico. Por ejemplo, la artritis psoriásica aparece en un 55% de los casos y el sobrepeso en un 45%. Por otro lado, el 62% de los que presentan ansiedad y un 55% de los que sufren depresión, la tienen después de la aparición de la enfermedad.