Una de las preguntas que más se repiten durante los últimos días es "¿Qué tiempo hará en el puente de Todos los Santos?". Hoy arrancan varias jornadas de descanso con buenas previsiones de cara al fin de semana, una situación que se prolongará durante el inicio de la semana que viene. Eso sí, habrá cielos despejados pero una bajada considerable de temperaturas.

El aire cálido procedente del norte de África deja durante la jornada de hoy temperaturas que rozan nuevamente los 30º, al igual que ayer y antes de ayer. Pese a que en muchas zonas se registraron nieblas matinales e incluso nubes, la sensación térmica es de calor. Mañana, sábado, se espera tiempo seco y soleado, con cielos poco nublados o despejados en general e intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas volverán a ser elevadas. De hecho, en Vigo se espera que el mercurio marque los 29º.

Durante el domingo habrá un descenso de las temperaturas, que continuarán por encima de los 25º. Pese al predominio anticiclónico, una borrasca se acercará desde el Atlántico y dejará bancos de niebla matinales y un descenso del mercurio que se hará más notable conforme avance la semana.

Por tanto, a partir del lunes Galicia quedará en una zona de transición entre el anticiclón, que persistirá por Europa, y las bajas presiones del Atlántico, que también aportarán inestabilidad. Las temperaturas serán suaves, más típicas de la época otoñal, y las máximas oscilarán entre los 17 y 19º dejando atrás los 30º que se rozaron durante los últimos días.