En otoño y en la playa. Los 28 grados centígrados que se alcanzaron ayer en numerosos puntos de la zona de las Rías Baixas animaron a los amantes de la playa a aprovechar este inesperado veranillo para tomar los que probablemente sean los últimos rayos de sol del año. La estación de Pontevedra-Campolongo fue la que registró la mayor temperatura máxima: 29,6 grados, mientras que en Vigo, esta se estableció en 27,2 grados centígrados, en una jornada en la que las temperaturas mínimas también fueron altas: 19 grados en Vigo y 17º en Pontevedra.

En la zona norte se vivió una jornada más propia de la primavera que del verano, con temperaturas más bajas. Así, la estación de A Coruña-Bens marcó una máxima de 21,2 grados, mientras que en otras localidades costeras, como Narón y Ferrol se alcanzaron los 25 grados. La jornadas fue calurosa también en Lugo, con máximas de 28 grados, y en Ourense, donde se superó esta máxima. También en Santiago, donde se alcanzaron los 26 grados.

Según Meteogalicia, las temperaturas continuarán aumentando este jueves en toda la comunidad, con máximas que rozarán los 30 grados en la zona sur. Un día más, las Rías Baixas serán las que disfruten de un tiempo más cálido, con máximas de 29 grados en Vigo y 28º en Pontevedra. En la capital gallega también se disfrutará de una otra jornada inusualmente cálida para la época del año, con una máxima de 27 grados. Por otra parte, en la zona norte, las máximas rondarán los 25 grados, según las predicciones de Meteogalicia.

Para el viernes, más de lo mismo. Los termómetros continuarán marcando niveles altos, cercanos de nuevo a los 28 grados de máxima en Vigo, Ourense y Lugo, los 27º en Pontevedra. Las temperaturas estarán algo más moderadas en el norte, con máximas de 24º en A Coruña.

Este tiempo, más propio del verano, se debe a la influencia de las altas presiones, centradas en el continente europeo y la entrada de aire cálido desde el sur de la península.

Este tiempo estable y seco se prevé que se mantenga al menos hasta el sábado, aunque las temperaturas experimentarán ya un ligero descenso ese día. De esta forma, se prevé que las temperaturas máximas no sobrepasen los 25 grados tanto en la zona sur como en el norte de la comunidad. Los cielos continuarán poco nublados y despejados en general, aunque se prevé que la masa de aire cálido comience a retirarse de la comunidad hacia el final de semana.