Galicia seguirá bajo la influencia anticiclónica hasta el sábado, cuando empezarán a descender las temperaturas y el frente se alejara, llevándose el aire cálido del sur lejos de nuestra Comunidad. El mapa gallego permanecerá despejado, salvo las habituales nubes matinales en el interior y posibles nieblas en zonas de costa.

Las temperaturas continuarán ascendiendo desde hoy hasta el viernes. Los termómetros de Vigo, Ourense y Pontevedra marcarán 28º de máxima estos tres días. Similares temperaturas, entorno a los 26º en el resto de Galicia salvo en A Coruña, que tendrá unos temperados 23º hasta el viernes que tiene previsto alcanzar los 25º.

La jornada de ayer superó las expectativas de Meteogalicia, cielos despejados y mayor temperatura. Pontevedra obtuvo la máxima gallega con 28º, seguida de Leiro, en O Ribeiro, donde el mercurio llegó a los 27º. Vigo registró 25º de máxima y Ponteareas y Tui, 26º. Más moderado estuvo el calor en Ourense con 24º, Lugo con 23º y A Coruña donde hubo una máxima de 22º.

Previsión para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de temperaturas en prácticamente toda la Península y lluvias localmente muy fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en Canarias.

En Galicia, los intervalos de nubes medias y altas dejarán paso a cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales del día. Será por la tarde cuando puede cambiar al registrarse la presencia de nubes bajas en el nordeste. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el este. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso más acusado en las máximas, salvo en el norte de Lugo que no cambian. Viento de componente este flojo arreciando en el litoral norte por la tarde.

Respecto a la previsión peninsular, el cielo nuboso estará con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, que será algo más probable e intensa en el norte de Cataluña. Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso el resto de la Península. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho. En Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente Sur.