Imagen de Punta Nariga finalista en The International Epson Pano Awards. / Daniel Llamas

El gallego Daniel Llamas acaba de posicionar a Punta Nariga en el objetivo del concurso The International Epson Pano Awards, el más importante del mundo de imágenes panorámicas. Una de sus fotografías de este faro ha logrado estar entre las 50 mejores de la categoría Amateur Nature, recibiendo una distinción de Oro.

La pieza, que se titula "Tech. vs Milky Way", es un autorretrato con el que pretende representar "cómo nuestro frenético ritmo de vida nos impide disfrutar de la belleza del universo, aun a pesar de que llega con levantar la mirada".

Llamas ha competido junto a 1.000 fotógrafos de 60 países. Cada uno de ellos podía presentar un número ilimitado de fotografías. De hecho, el gallego ha concursado con otra fotografía de Baroña, con la que ha recibido una distinción de bronce en la misma categoría.

La imagen también ha sido mención de honor en la categoría Night Photography en el International Photography Awards 2.016 y obtuvo un segundo puesto en la categoría Night Photography del II Finest Art Photography Awards.