La Televisión de Galicia y la Radio Televisión de Portugal se encuentran en pleno rodaje de la primera serie de ficción coproducida por ambos canales. El hotel balneario Vidago (en Portugal) es el escenario de las grabaciones de esta ficción que se titulará "Vidago Palace" y en la que se narra una historia de amor que surge en este lujoso hotel que a principios del siglo XX acogía a los más selecto de la sociedad europea.

Responsables de ambos canales presentaron ayer en Chaves esta ficción coproducida por la gallega Portocobo y la lusa Hop!. "Este es un gran día para el canal público gallego ya que se da un paso importante en colaboración con la RTP, con un proyecto que ya tiene recorrido internacional", señaló la directora de la TVG, Rosa Vilas, quien explicó que los derechos de emisión ya han sido adquiridos por la Radio Televisión Italiana o la Televisión de Polonia.

El director de programas de la Radio Televisión de Portugal, João Deusdado, resaltó el alto nivel de la serie y su satisfacción por el inicio de una línea de producción de ficción con la TVG.