Los termómetros de Vigo llegarán este jueves a los 28 grados. Circunstancia inusual para estas fechas que desde Meteogalicia explican por la influencia de un anticiclón situado en el norte de Francia que afecta directamenta a Galicia y a un frente que está asociado a una borrasca que se llevará las lluvias hacia el sur de la Península y las islas Canarias y que provocará que el aire cálido del sur llegue hasta nuestra Comunidad.

Este conjunto de factores traen de vuelta el clima seco y cálido a toda Galicia, con especial incidencia en las Rías Baixas, donde se registrarán las temperaturas más altas. Una tendencia que, según pronostica Meteogalicia, se alargará al fin de semana con toda probabilidad.

Hoy todavía se mantendrá cierta inestabilidad atmosférica y, debido al aire frío en las capas altas, el sur de la Comunidad se expone a chubascos intermitentes durante la tarde. Mañana las temperaturas empiezan su ascenso y, pese a algunas nieblas matinales, los cielos estarán despejados en toda Galicia con máximas entre los 25º y los 27º. Las temperaturas ascenderán el jueves y la influencia de las altas presiones permanecerá todo el día pese a intervalos de nubes matinales.

Haz click para ampliar el gráfico