El último fin de semana de octubre se produce el cambio de hora estacional marcado por la Unión Europea. La idoneidad de esta medida se viene debatiendo en la comunidad gallega desde hace tiempo. Para arrojar algo de luz sobre esta problemática cuatro expertos debaten mañana en el Consello de Cultura Galega las ventajas e inconvenientes de cambiar el reloj.

"¿Es nuestro uso horario un problema?". Esta pregunta da título a la charla que tendrá lugar el miércoles con la colaboración de Jorge Mira, de la Universidad de Santiago de Compostela, José María Fernández, de la universidad Politécnica de Madrid, José Martín Olalla, de la de Sevilla y José Fernéndez, del CSIC de Madrid. Entre los cuatro demenuzarán las consecuencias de cambiar los relojes dos veces al año.

Las diferencias en horas de luz de Galicia con el resto de España afecta también a las regiones más orientales. Baleares ha aprobado hoy una declaración institucional para solicitar al Gobierno central que se mantenga el horario de verano durante todo el año.