Algunas de las agencias que visitaron Galicia en este viaje "están relacionadas con Travel Leaders Group, con elevadas ventas anuales; también están afiliadas a diferentes consorcios, como Virtuoso o Signature". "Fueron reconocidas como mejores agentes menores de 30 años (Top 30 Under 30) y todos pertenecen a Young Travel Professionals", cuenta Marcos Roel sobre sus acompañantes de América.

Según Roel, hasta ahora se mostraban a los agentes los lugares más típicos de España, sobre todo en las primeras visitas al país, como Madrid, Barcelona, Sevilla o País Vasco. Según sus palabras, ahora está cambiando por la labor de difusión de la comunidad gallega en Estados Unidos. Para Galicia, USA es el sexto país en segmento hotelero y el primero no europeo. La intención de las agencias es reforzar el vínculo entre ambos destinos. Roel representa al mayor operador de turismo gallego en Nueva York y una de las empresas de referencia en turismo español, con una media anual de 10.000 viajeros y nueve millones de euros de facturación. Miembros de la familia de este descendiente de gallegos se dedicaron a agencias de viajes y Marcos Roel toma el relevo.