Las salas de cine vuelven a llenarse gracias a la Fiesta del cine. La oferta que permite disfrutar de los últimos estrenos a precios asequibles volvió con éxito, ya que decenas de personas aprovecharon la promoción para disfrutar de los estrenos de la cartelera en Vigo. En total se harán tres días de descuento en la mayor parte de los cines españoles, entre los que se incluyen tres de la ciudad olívica.

En esta XI edición, más de 1,47 millones de personas ya se acreditaron para poder disfrutar de una buena película en las salas. En total, 363 cines de toda España forman parte de esta iniciativa que también se hizo sentir con fuerza en la ciudad olívica, donde esta tarde se registraron las primeras "colas" para acceder a la oferta.

Para muchos, la promoción es una "vieja conocida", aunque otros disfrutan por primera vez de la "fiesta". El precio reducido para emocionarse con alguna de las ofertas de la cartelera es de 2,90 euros y el plazo para acreditarse continuará abierto hasta el próximi miércoles.

El evento, importado desde Francia, tuvo su primer éxito en territorio español en junio de 2009 y, desde entonces, la cita con el séptimo arte a costes reducidos no ha dejado de crecer. La cartelera ofrece esos días producciones internacionales como 'Bridget Jones Baby', 'El Contable', con Ben Affleck, 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton, 'Inferno' con Tom Hanks, 'Juego de armas' o las animadas 'Cigüeñas', 'Ozzy' o 'La fiesta de las salchichas'.

El cine español también tiene en cartel algunos de los títulos más esperados del año como 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, y "'n monstruo viene a verme', de J.A. Bayona, así como las comedias 'Cuerpo de élite' y 'El tiempo de los monstruos', y el cine de autor de Isaki Lacuesta ('La próxima piel') o Jonás Trueba ('La Reconquista').