Llegó y triunfó. Un día antes del reencuentro de los concursantes de la primera edición del concurso que cambió su vida, "Operación triunfo", David Bustamante ofreció en el Auditorio Mar de Vigo un concierto en el que cautivó a sus incondicionales -mayoritariamente mujeres- con sus versiones de algunos de los boleros mexicanos compuestos por Armando Manzanera, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, y en el que también sonaron temas conocidos de sus anteriores discos.

La actuación en Vigo se enmarca en la gira de presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante, "Amor de los dos", que recopila algunos de los clásicos mexicanos. Entre los temas que ofreció a un público más que entregado se encontraban "como yo te amé", "bésame mucho", "voy a apagar la luz" y "Amor de los dos", canción que da título a este disco de versiones, donde el exconcursante de "OT" se muestra más serio y maduro.

Bustamante se ha lanzado a esta nueva aventura artística desde el convencimiento de que "el amor es el verdadero motor del mundo" y así lo demostró en Vigo, ciudad a la que llegó acompañado por su mujer, la actriz Lucía Echevarría y su hija. Y con amor le correspondió el público vigués, en pie y que ovacionó al cantante. Bustamante demostró que quedar entre los finalistas de la primera "OT" no fue casual y que, catorce años más tarde, con quince discos de platino, es un artista sólido que sabe impregnar de su propia personalidad cualquier tema.