ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Un ciberataque masivo inutiliza páginas web de grandes compañías en EE UU

El Gobierno estadounidense investiga el ataque, que dejó sin servicio a webs de empresas como Twitter y Spotify, y los diarios The New York Times y Boston Globe

22.10.2016 | 01:57

El Gobierno estadounidense investiga una serie de ciberataques cometidos ayer contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o los diarios The New York Times y Boston Globe.

El incidente ocurrió pasadas las 11.00 GMT contra servidores en la costa este de EE UU y duró unas dos horas, en las que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a numerosas páginas web o bien sufrieron constantes interrupciones.

En ese período las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones numéricas de DNS, que canalizan el tráfico de internet.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques. El DHS, recordó Earnest, "es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de EE UU en el ciberespacio".

Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Según DyN, una empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube, que gestiona estos servicios, sus ingenieros tratan de mitigar los efectos de los "incidentes que se están registrando". Según Dyn, que presta servicio a algunas de las empresas más potentes del mundo, los 'hackers' lanzaron un primer ataque que bloqueó la navegación durante unas dos horas. A continuación, perpetrarón un segundo que volvió a provocar problemas en una serie de sitios web.

Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron en Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación. Otras portales afectados fueron Reddit, Airbnb y The Verge, así como la división de servicios de Amazon.

Fuentes consultadas por la agencia Reuters confirmaron que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI ya han abierto sendas investigaciones para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades.

El incidente ha tenido lugar en un momento de especial tensión en Estados Unidos por la creciente ola de ciberamenazas. De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada de que los hackers se sirven de nuevas vías para bloquear el acceso a páginas web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine