El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, firmaron ayer en Santiago un acuerdo de colaboración en acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural en Galicia. El convenio prevé una inversión de 9,5 millones de euros por parte de La Caixa en 2017, medio millón de euros más que en 2016.

La Obra Social La Caixa ha intensificado este año su acción en Galicia con el despliegue en seis municipios de uno de sus programas más estratégicos, CaixaProinfancia, centrado en la atención a niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.

De este modo, la entidad potenciará sus líneas de actuación recurrentes. Una de ellas es el programa de integración laboral Incorpora, centrado en fomentar la contratación de colectivos vulnerables. Las actividades destinadas a promover un envejecimiento saludable y activo también se reforzarán, así como los dos equipos que trabajan dentro del programa de atención a personas con enfermedades avanzadas, donde en el pasado ejercicio ayudaron a 686 pacientes y 733 familiares. Otros proyectos como el de alquiler social (162 pisos en la comunidad), en los que la entidad facilita pisos con rentas asequibles, el apoyo a la educacuón a través de becas y el compromiso social de la entidad también seguirán creciendo.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, "queremos contribuir a construir un futuro mejor para los gallegos, poniendo especial atención en las personas más vulnerables. Fruto de ello, intensificamos hoy -por ayer- nuestra acción social en Galicia, un territorio con en el que nos sentimos muy identificados y muy comprometidos".