El buen tiempo no se quedará de forma permanente en las Rías Baixas. La agradable sensación térmica tiene los días contados y, a partir del fin de semana, las lluvias regresarán para quedarse hasta principios de la próxima semana. Hoy, el calor fue protagonista en varios puntos de Galicia como en Pontevedra, donde se alcanzaron los 26º, Redondela, cuyo mercurio ascendió hasta los 24,9º, Leiro, que también superó los 24º al igual que otras zonas de Ourense.

Las previsiones son optimistas para mañana. Aunque se espera la presencia de nubes y un descenso en las temperaturas mínimas, el mercurio subirá un poco más con respecto a la jornada de hoy. Está previsto que en el sur gallego se superen los 26º. El viernes la situación será similar durante el día, aunque por la noche llegarán los primeros chubascos que anuncian inestabilidad.

Las temperaturas máximas tenderán a caer al inicio del fin de semana. De hecho, el viernes se alcanzará los 21º - cinco menos que hoy- y la tendencia durante el sábado y el domingo será similar.