Las mujeres que realizan ejercicio físico aeróbico tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, recuerda la oncóloga del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, Isabel Calvo Plaza, con motivo del día de esta enfermedad que se celebra el próximo miércoles.

"Son muchos los factores que intervienen en el pronóstico de un cáncer de mama, entre ellos, se encuentran aquellos que "están relacionados con el propio tumor o con nuestros genes y que, por tanto, no podemos cambiar", ha explicado la doctora.

Sin embargo, prosigue, existe también otro tipo de factores sobre los que sí se puede actuar y que pueden influir positivamente en el pronóstico. Entre ellos, se encuentran hábitos como seguir la dieta mediterránea y realizar ejercicio físico, acudir a las revisiones ginecológicas.

Se trata de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres y del que cada año se diagnostican en España unos 26.000 nuevos casos, representando el 30% de todos los tumores que afectan a las mujeres.