Después de una breve tregua meteorológica durante las primeras horas del viernes, los paraguas regresarán con fuerza y para quedarse, al menos, el fin de semana. El frente que acompañará a la comunidad durante los próximos días comenzó a hacerse sentir esta tarde y mañana, desde primera hora, habrá inestabilidad. Se esperan cielos parcialmente nublados, con chubascos irregularmente repartidos y localmente fuertes. Incluso puede haber algún episodio tormentoso en puntos de Galicia.

Las temperaturas, sin embargo, ascenderán ligeramente, aunque el tiempo continuará siendo el típico del otoño. El domingo no habrá cambios significativos, ya que Galicia continúa bajo la influencia de las borrascas. La lluvia intermitente acompañará durante toda la jornada dominical y el viento soplará moderado, de componente sur.

En cuanto a la temperatura, en Vigo las máximas ascenderán hasta los 18º y las mínimas caerán hasta los 14º, una temperatura similar a la que se espera en Ourense y Pontevedra. El inicio de la semana también se prevé inestable, aunque es probable que los chubascos remitan durante algunas horas en la jornada del lunes.