La fundación Amigos de los Mayores, que tiene como objetivo luchar contra la soledad de los ancianos, se presenta hoy en Vigo con un concierto benéfico en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Monte do Castro a las siete de la tarde. La actuación la protagonizan los grupos de la Asociación O Fiadeiro y la Unión Musical del Cabral.

En Galicia la cifra de personas mayores de 65 años supera las 655.000. Amigos de los Mayores aprovecha la jornada de hoy, el Día Mundial de las Personas Mayores instaurado por la ONU, para presentar de manera oficial el inicio de su actividad y desarrollo de programas en la ciudad olívica y concienciar sobre la importancia de este grupo de población.

También se han propuesto romper algunos tópicos sobre la vejez y alertar a las instituciones sobre la realidad a la que muchas personas se enfrentan en un contexto de crisis económica como el actual.

La fundación es una organización de voluntarios que durante el año pasado acompañaron a más de 500 personas con una media de edad de 83 años. Entre sus objetivos se ha propuesto incidir sobre los problemas que sufren las personas mayores, entre ellos, la soledad no deseada a la que se ven abocada muchas.

La fundación pertenece a la Federación Internacional de "Les petits frères des Pauvres" (Los hermanitos de los pobres), un movimiento que está presente en ocho países y que ha logrado 21.000 voluntarios que trabajan para paliar el aislamiento de las personas mayores a través principalmente de labores de acompañamiento.