El "veranillo de San Miguel" protagonizó la jornada de ayer en todo el sur de Galicia, pero sobre todo en la zona de las Rías Baixas donde los termómetros llegaron a los 30 grados en Leiro. Pontevedra registró 28º, Arnoia 29,7º y Salvaterra 28,2º. En Vigo y Sanxenxo se rozaron los 26º y en Redondela hubo 26,5º de temperatura máxima en un día completamente soleado en el que la zona norte de la Comunidad sufrió algunas nubes bajas y una temperatura más acorde con esta época del año, Santiago marcó 22º, A Coruña 20º, Ferrol 21,6º y Lugo 23º de máxima. En la zona del Baixo Miño también se vivió un día veraniego por la influencia del anticiclón de las Azores. Salceda, Arbo, Tui y Ponteareas llegaron a los 29º.

Las altas presiones continuarán hoy en el norte de la Península Ibérica por lo que Galicia seguirá con temperaturas de verano. La mitad norte amanecerá nublada pero los cielos estarán despejados en todo el territorio por la tarde. Se espera, según pronostica MeteoGalicia que las temperaturas máximas tengan un ligeiro ascenso, con sensación de calor durante la tarde na mitad sur. Se estima que Pontevedra volverá a llegar a los 28º y en Vigo habrá 27º de máxima, en Ourense serán 29º, mientras que en A Coruña habrá 23º, en Santiago 26º, en Ferrol 25º y en Lugo 25º.

Mañana el anticiclón se desplaza al oeste y el viento aportará humedad a la zona litoral, donde habrá nieblas costeras persistentes en la costa atlántica. Así, los termómetros sufirán un descenso moderado y las Rías Baixas permanecerán entorno a los 25º de máxima. De cara al viernes Galicia se queda en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones con un frente poco activo que se acercará por el noroeste. Los cielos estarán mayoritariamente nublados, con lluvias muy débiles por la mañana que serán intermitentes e irregularmente repartidas a lo largo de la tarde y temperaturas máximas por debajo de los 20º en todo el territorio.