"Todas estas cremas solo penetran en las capas superficiales, no se puede esperar una gran mejora"

27.09.2016 | 02:35
"Todas estas cremas solo penetran en las capas superficiales, no se puede esperar una gran mejora"

La dermatóloga gallega Lidia Pérez advierte que las cremas hidratantes del estudio de la OCU "no penetran más allá de las capas superficiales de la piel, por lo que tan solo se puede esperar de ellas una sensación placentera como tener la piel más tersa o brillante". De este modo, la profesional no aconseja gastar precios muy altos en dermocosméticos de este tipo como nutritivas, hidratantes y serums "con las que solo se va a lograr ese resultado".

Sin embargo, Pérez Comba explica que existen otro tipo de tratamientos "al margen del uso cosmético" que trabajan la piel en profundidad ya que tienen otro tipo de principios activos como retinoides pero que tienen que estar prescritos por dermatólogos viendo cada caso concreto: "Con esas cremas sí se pueden obtener efectos realmente visibles y las diferencias respecto a las cremas convencionales son abismales y no son tan caras como algunas de las de este estudio", destaca, al tiempo que recuerda que cada usuario "tiene que tener claro lo que persigue".

La dermatóloga asegura que, al contrario de lo que piensan muchas personas tras leer este tipo de estudios, "no todas las cremas son iguales y no solo es importante en una crema su capacidad de hidratación".

Sin embargo, en el tipo de cremas convencionales del estudio sí admite que "la hidratación puede ser muy parecida en todas ya que el precio obedece a factores de índole variada como la comercialización, el márketing... al margen del producto en sí".

Respecto al estudio realizado, Pérez Comba destaca que "la prueba más objetiva que realizan es un test de corneometría para ver la capacidad hidratante del producto, mientras que el resto de pruebas son impresiones subjetivas, ya que se basan en las opiniones de los voluntarios que, cada uno, puede tener una opinión muy diferentes respecto a la textura, el olor o el resultado en la piel".

La dermatóloga aconseja que al adquirir una crema hidratante hay que tener en cuenta el factor de protección solar, "que debería de ser de 30", indica, y opina que las cremas convencionales del estudio "solo son recomendables para pieles sin problemas añadidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine