Un frente que se irá acercando durante esta tarde a Galicia dejando esta tarde y por la noche lluvias que pueden ser intensas. Así, según explica Lino Naranjo, predictor de Meteogalicia,"esperamos una mañana con nubes altas pero con el avance de la tarde aumentarán las nubes y comenzarán las lluvias. En la provincia de Pontevedra lloverá con intensidad en la segunda mitad de la tarde y por la noche", apunta.

Por la noche las lluvias llegarán a toda la Comunidad y serán localmente de intensidad fuerte. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán. Los vientos soplarán moderados de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral atlántico. Así, en toda Galicia no se superarán los 22-23 grados, excepto en Ourense, que alcanzarán los 27º.

Elecciones sin lluvia

Haz click para ampliar el gráfico

Pero mañana, jornada electoral, los votantes no tendrán la excusa de la lluvia para no votar. Tras el paso del frente, durante el domingo se espera que se vaya recuperarndo progresivamente la influencia anticiclónica. Así los cielos presentarán alternancia de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional a las primeras horas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, superando en las Rías Baixas levemente los 20º, mientras que en Pontevedra llegarán a los 23º y en Ourense a los 25º. A Coruña, por su parte, será la provincia más fresca ya que no se llegará a los 20º.

El lunes, Galicia quedará en una situación intermedia entre las altas y bajas presiones. De este modo, se esperan cielos más nublados cuanto más al norte, donde no se descarta alguna lluvia débil, aislada y ocasional. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, sin superar los 20º en Vigo. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable.

Sin embargo, Naranjo apunta a que la próxima semana el tiempo será anticlónico, con baja probabilidad de precipitación en general y régimen de vientos del noreste. "Las temperaturas serán altas para la época del año, especialmente las máximas que podrían superar los 25º en las Rías Baixas", destaca el experto.