Las televisiones y radios nacionales ofrecerán durante toda la jornada electoral de mañana una cobertura especial con motivo de los comicios autonómicos en el País Vasco y en Galicia, en las que predominarán las conexiones en directo, los gráficos y el análisis. Además, la Televisión de Galicia también centrará su programación en los comicios tanto de la comunidad como del País Vasco.

RTVE informó ayer de que realizará una completa cobertura en televisión, radio y web, de modo que los Servicios Informativos y los Centros Territoriales en País Vasco y Galicia se centrarán en los comicios durante toda la jornada, y ofrecerán en directo el cierre de los colegios, el seguimiento del recuento, los resultados y las valoraciones. A la información de los Telediarios se sumará a partir de las 19.55 horas el especial informativo con Ana Blanco en La 1. Además, después del TD-2, a las 21.30 horas, comenzará el Especial Noche Electoral, también con Blanco, que estará acompañada Víctor Arribas.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21.00 horas arrancará Antena 3 Noticias 2 que hará balance de la jornada. A partir de medianoche la cadena ofrecerá un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos para mostrar las impresiones de los líderes vascos y gallegos.